martes, 4 de mayo de 2010

Navarro: “Mulino debe disculparse con la familia Justiniani”

En cuanto a las declaraciones que emitió el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, sobre el tema de la muerte del abogado Javier Justiniani, el dirigente opositor del PRD, Juan Carlos Navarro, dijo hoy en Telemetro que el Sr. Mulino debió ser respetuoso con los familiares del occiso, por lo que lo invitó a que se disculpe con esta familia.

Sobre la gestión del Gobierno después de un año de las elecciones, Navarro puntualizó que “han tenido un retroceso en materia de seguridad, que se les ha salido de las manos, porque las estadísticas demuestran que se han duplicado los asesinatos”.

De manera respetuosa reiteró su llamado para que el Presidente "llame a un diálogo de Estado con los miembros de la sociedad civil, la iglesia, las universidades y la oposición; para enfrentar juntos la crisis de inseguridad que está destruyendo al país”.

Afirmó que este Gobierno no ha cumplido con su promesa de cambio en temas como la canasta básica, en el cual se bajaron los aranceles produciendo un efecto devastador en el campo para los productores; lo que ha llevado al aumento de los precios de la comida.

Navarro indicó que ha habido falta de transparencia en la administración y prueba de ello son las 7,000 contrataciones directas, la aplicación del impuesto del 7% y escándalos puntuales como la transacción de un inmueble millonario por parte de un ministro de Estado sin el pago del impuesto justo.

El dirigente opositor advirtió que existe la percepción ciudadana de que no se ha respetado la independencia de los poderes, enumerando casos como la separación de la Procuradora de la Nación, los nombramientos de los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia que han sido duramente cuestionados por la sociedad civil y la intromisión del Ejecutivo al anunciar que el procurador encargado, Giuseppe Bonissi, se mantenía en el cargo.

También manifestó su preocupación por los graves problemas ecológicos que se están dando, como la minería a cielo abierto y la amenaza directa al Parque Coiba, al Parque Metropolitano y al Tapón del Darién.

Reconoció que el Gobierno tiene proyectos que han sido buenos, como el programa 100 para los 70, la entrega de mochilas y útiles escolares gratuitos y la realización de los IX Juegos Centroamericanos; pero insistió en que hay muchas promesas y muy pocos resultados en cuanto a los proyectos de campaña, baja ejecución del presupuesto y pocas obras sociales, tanto en la capital como en el interior del país.

En cuanto al PRD, el dirigente opositor aseguró que están en un proceso de reestructuración y renovación a lo interno, por lo que se mostró confiado en que irán unidos para consolidarse como oposición y contrapeso al actual gobierno, y posteriormente, hacia el triunfo en la próxima contienda electoral.

Panamá, 4 de mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario