lunes, 17 de mayo de 2010

Navarro: Gobierno ha sido un “Fraude Democrático”

El dirigente opositor Juan Carlos Navarro, tildó de “fraude democrático” a los partidos de la alianza oficialista, luego de que el diario La Prensa publicara hoy una denuncia grave sobre la utilización de puestos y nombramientos en el servicio exterior panameño para promover las ventas del Ron Abuelo de la empresa Varela Hermanos, propiedad del vice-presidente y Canciller de la República.

“Estas son acusaciones muy graves de actos de corrupción que tienen que ser investigadas de inmediato por los organismos correspondientes en el Órgano Judicial, ya que el país no se puede dar el lujo de que se utilicen los recursos del Estado para favorecer a una sola empresa, ligada al Canciller”, señaló Navarro, durante entrevistas en TVN Noticias y RPC Radio.

“En campaña prometieron nombrar a los mejores; honradez; respeto a los otros poderes del Estado; y eficiencia en la inversión pública. Pero en la práctica están nombrando a políticos no-idóneos y a ex empleados para beneficiar a sus empresas; hay acusaciones serias de corrupción dentro y fuera de Panamá; los ciudadanos perciben que el Ejecutivo tiene injerencia en los otros órganos del Estado; y en el país no hay obras, pues pareciera que estamos ante un gobierno de principiantes que no es capaz ni siquiera de ejecutar el presupuesto y construir las obras que necesitamos”, acotó.

Navarro indicó que “los partidos oficialistas prometieron un cambio pero hoy son denunciados por actos de corrupción que nos devuelven a las peores prácticas del pasado. Altos personeros del gobierno mantienen una actitud prepotente, arrogante y hostil que les enfrenta a diario con la sociedad civil, los medios, los trabajadores y los sindicatos. La verdad es que en vez de un cambio, han resultado ser un gran fraude democrático”.

“Después de una año nos siguen ahogando en promesas, pareciera que no se ha dado cuenta que ya la campaña terminó y que ahora son Gobierno”, sostuvo Navarro, quien además pidió se corrija el rumbo y cumplan con lo prometido en campaña.

Panamá, 17 de mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario