martes, 25 de mayo de 2010

Navarro: Gobierno debe cambiar el método

El dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, indicó hoy que la gran macha por la paz que se realizó el domingo pasado fue un mensaje claro y contundente al Gobierno Nacional para que cambie el rumbo y método de gobernar.

Navarro sostuvo que “es importante que el Gobierno escuche a todas las voces y que ha quedado en evidencia que falta la mano dura contra los asesinos”.

“La marcha fue una expresión de la sociedad civil, de la libertad, que es tan importante para nosotros los demócratas en Panamá, una expresión de que los medios de comunicación juegan un papel cada día más importante en demostrar la verdad”, exclamó Navarro.

Sobre la petición del Presidente para que la población le conceda un plazo de 3 años para acabar con la violencia, Navarro señaló que algunas personas en el Gobierno no han entendido que terminó la campaña, y que ya son gobierno, hace un año nos prometieron mano dura, un combate frontal a la criminalidad y soluciones, creo que no estamos para “chances”.

El dirigente opositor enfatizó que no sólo es necesaria la acción policial fuerte, sino que además hay que resolver los graves problemas que existen en las cárceles del país, fortalecer a la policía dotándola de armas y equipos; pero a la vez, exigir disciplina. Aunado a estas iniciativas, se debería otorgar un presupuesto adecuado al Órgano Judicial, indicó.

Navarro denunció que es una vergüenza nacional que los delincuentes a los pocos días de haber cometido sus crímenes transiten libremente por las calles, lo que constituye un mensaje de impunidad que provoca miedo y temor en la comunidad, impidiendo que la misma colabore en la lucha contra la criminalidad.

Panamá, 25 de mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario