jueves, 11 de noviembre de 2010

Navarro: Canal ampliado convertirá a Panamá en país de primer mundo

El dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, afirmó hoy, en Ponce, Puerto Rico, que “el Canal ampliado convertirá a Panamá en un país de primer mundo”, durante una conferencia que dictó en el Aula Magna de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Ponce.

Navarro fue recibido por los ex gobernadores Rafael Hernández Colón y Aníbal Acevedo Vilà, quienes acompañaron al Arq Abel Misla, Presidente de la Cámara de Comercio del Sur y a mas de un centenar de profesionales, empresarios, estudiantes y funcionarios que escucharon la ponencia magistral del dirigente opositor.

Navarro indicó que “luego de una lucha de muchas generaciones, el liderazgo y visión del General Omar Torrijos llevó a la firma de los tratados Torrijos-Carter, que dieron paso a la soberanía, el control y la administración panameña de esta vía acuática a partir del 31 de diciembre de 1999”.

“Después de mas de una década de administrar el canal, los panameños decidimos de forma mayoritaria, mediante un referéndum promovido por un gobierno PRD, ampliarlo para Panamá y el mundo y así traer empleo, inversión y mayores oportunidades al país”, sostuvo el dirigente. Al finalizar su presentación, Navarro recibió un nutrido aplauso de pie por parte del público.

Navarro, quien transmitió la ponencia en vivo a través de Internet, fue invitado por la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico para dictar la conferencia magistral La Expansión del Canal de Panamá y su Impacto en el Comercio Mundial.

Panamá, 11 de noviembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario