miércoles, 10 de noviembre de 2010

Juan Carlos Navarro: Gobierno tiene que aprender a respetar y escuchar

El dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, instó al Gobierno a que respete las libertades ciudadanas y la libertad de expresión, y que "aprenda a escuchar y consultar antes de imponer a sangre y fuego medidas como la Ley Chorizo, que causó tanto luto y dolor a nivel nacional”.

Navarro, en el programa Cara a Cara transmitido por RPC Televisión, hizo un llamado de conciencia "para que los hechos lamentables e inaceptables de Bocas del Toro más nunca ocurran en Panamá, pues el país que queremos todos los panameños es libre, soberano, democrático y con justicia social, y lo construiremos desde el 2014 en un gobierno PRD”.

“A pesar de que la economía del país creció 6% en lo que va del año, no veo que ese crecimiento llegue a la gente. En Santiago el precio que se paga a los ganaderos por la leche tipo C y por el ganado en pie, es 20% menos de lo que era hace un año; los arroceros en Chiriquí también están en crisis; a los productores de hortalizas en Tierras Altas les acaban de bajar los aranceles, prácticamente condenándolos a desaparecer; pero los precios de la comida y el costo de la vida siguen subiendo. La economía crece, pero los panameños de a pié están peor,” añadió.

Navarro dijo que la inseguridad se ha tomado las calles: “Este año no ha habido una reducción significativa del crimen, todo lo contrario, en el año y medio que lleva el actual gobierno han aumentado 5% los robos y asaltos, y lamentablemente los asesinatos van parejos en comparación con el periodo anterior”, explicó el dirigente opositor. "Necesitamos una política de seguridad integral con capacitación, empleo, prevención del crimen, mejores cárceles, rehabilitación, más presencia policial y mejores leyes," acotó.

Navarro indicó que “a lo interno de nuestro colectivo si hemos aprendido a vivir en democracia y prueba de ello fue el mensaje de unidad que lanzamos la semana pasada los candidatos a la Presidencia por el PRD, quienes reiteramos nuestro compromiso con la democracia, con la libertad de expresión, con la justicia social. Este partido apuesta por el Panamá del futuro, el Panamá libre y con verdadera oportunidad para todos los panameños, que vamos a construir y consolidar del 2014 en adelante, con un gobierno PRD”.

Panamá, 17 de octubre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario