El dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, lamentó hoy la sanción de la llamada ley langosta, la cual calificó de “nefasta para el país por acabar con la ecología y afectar gravemente a los trabajadores”.
“Realmente es lamentable que sea sancionada esta ley que es nefasta para el país; pero aún es más lamentable la manera cómo se aprobó, sin discusión, sin la amplitud que requiere este tema, sin que haya la construcción de un consenso en la sociedad panameña; sino todo lo contrario, como una langosta, un camarón o un golazo que antes criticaba el actual gobierno y ahora lo ha aplicado de la peor forma”, enfatizó Navarro.
El ecologista y exdirector de ANCON, también advirtió que sancionar esta ley “es entregar el ambiente a las empresas mineras y a quienes quieran depredar los recursos naturales del país; pero aún, y más grave, trastoca la relación entre el trabajador y la empresa al modificar el derecho a huelga que es parte esencial del Código de Trabajo que ha sido modificado”.
En cuanto a la nueva ley denominada 5 en 1, Navarro señaló que ha visto con asombro que “no estando todavía terminada la ley langosta, tan negativa y nefasta para el país, llega otro camarón a la asamblea”.
El dirigente opositor explicó que “utilizar el ahorro nacional, el Fondo Fiduciario, para entregarle $700 millones a dos empresas extranjeras y que los panameños tengamos que seguir dentro de tranque más caro del Continente Americano que son los dos Corredores, sin hacer ni un solo kilómetro de carretera nueva, sin bajar las tarifas, es realmente una estafa al pueblo panameño; pues ni siquiera se va a generar un solo empleo”.
Navarro estimó que usar estos recursos para dicho fin “es realmente una catástrofe, una grave crisis y un pésimo uso de los ahorros nacionales por parte del Gobierno. Yo realmente pienso que es un error gravísimo que está cometiendo el Gobierno”.
Sobre las medidas, Navarro acotó que “no solamente son leyes nefastas para el país, sino que se han llevado para su aprobación usando los mismos métodos de imposición, con la prepotencia y arrogancia que lamentablemente caracteriza al actual gobierno y le hace tanto daño a la democracia panameña”.
Panama, 16 de junio de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario