“Tenemos que reconocer que en éste primer año de gobierno el Ejecutivo fracasó y la calificación la dieron los panameños en las últimas encuestas”, expresó el dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.
Navarro afirmó que son muchos los panameños que sienten que éste fue un año perdido. “Han desmejorado gravemente la situación de la seguridad en el país, se ha abandonado el campo, el agro, a los tomateros industriales, se bajaron los aranceles, el número de hectáreas sembradas de arroz y maíz, los productores están a la libre, incluyendo los de leche tipo C”, enfatizó.
El opositor aseguró que “las libertades públicas han sufrido, los panameños percibimos que el Órgano Ejecutivo ha intervenido en sacar a la Procuradora de la Nación y que existe la ingerencia de un órgano sobre otro”.
“Los panameños estamos insatisfechos con una gestión de gobierno donde la seguridad ha sido un verdadero desastre, no existen mejoras en el precio de la canasta básica, seguimos pagando carísimo por nuestra comida y sufrimos un colapso en el sistema de salud pública a nivel nacional, ahora evidenciado por la encefalitis equina”, detalló Navarro.
“Después de un año, todo lo que está ocurriendo es responsabilidad de los actuales ministros y el actual gobierno, lo que demuestra una evidente falta de capacidad y distracción, por lo que su evaluación en las encuestas ha caído dramáticamente”, acotó el dirigente del PRD.
Navarro dijo que “el Presidente anunció, por cuarta vez, cambios de los ministros que han sido incapaces, prepotentes, arrogantes y no han podido con el cargo; pues, de ser cierta esta medida habría que cambiar a todo el Gabinete, empezando por el Ministro de Gobierno y Justicia”.
“No solamente este Gobierno ha fracasado en su gestión; en este primer año ha fracasado en el método. No se puede imponer al país 9 cambios, entre 3 Códigos y 6 leyes, en una sola Ley Chorizo, nefasta para el país, que luego es aprobada a tambor batiente en el peor madrugonazo que hemos visto”, añadió.
En cuanto a las declaraciones del Presidente de la República sobre el contacto que tuvieron los gobiernos anteriores con las FARC, Navarro sostiene que “se deben hacer las investigaciones respectivas y presentar las pruebas si las hubiese; ya que para el PRD la presencia militar de grupos regulares o irregulares en territorio patrio es inaceptable.
Navarro además señaló que espera que la comisión de revisión de los estatutos del PRD presente de manera formal los cambios sugeridos para analizarlos seriamente y luego hacer pública sus opiniones, que irán siempre en búsqueda de la unidad del colectivo.
Panamá, 29 de junio de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario