lunes, 14 de diciembre de 2009

Denuncian a La Prensa por campaña sucia contra Navarro

Panamá, 14 de diciembre de 2009.

Max Bedoya, vocero del dirigente del PRD y exalcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, denunció la existencia de una posible campaña sucia en contra de Navarro por parte del periódico La Prensa, con el objetivo de descalificarlo y desacreditarlo políticamente.

“El diario La Prensa debe aclarar si ha montado una campaña sucia en contra de Juan Carlos Navarro a fin de desprestigiarlo, utilizando los millonarios recursos financieros y logísticos del periódico para imponer una oscura agenda política, ajena a los intereses del pueblo panameño”, denunció Bedoya.

“Desconocemos cuál es el verdadero objetivo político de La Prensa ni conocemos tampoco con qué otras fuerzas políticas ha establecido agendas o alianzas. Lo cierto es que nos preguntamos si el periódico está tratando de utilizar un caso pendiente que aún está bajo investigación contra el antiguo ingeniero municipal, Jaime Salas, para endilgarle a Navarro supuestas culpas que nada tienen que ver con él”, indicó Bedoya.

“La ciudadanía sabe que por ley, el Ingeniero Municipal fue nombrado por el Consejo Municipal y sus actos son responsabilidad exclusiva de él y no de Navarro”, afirmó Bedoya, quien añadió que “en el caso del ingeniero municipal, Jaime Salas, no se pueden adelantar conclusiones desconociendo los procesos jurídicos y los expedientes legales, por lo que hay que esperar a que concluyan las investigaciones, respetando el debido proceso”.

Bedoya denunció que, como parte de la campaña sucia, La Prensa tratará de responsabilizar a Navarro de supuestas irregularidades por un contrato que se celebró en el 2006, producto de una licitación pública para dragar el río Pacora.

Los trabajos de dragado del río Pacora realizados en el 2006, para garantizar la integridad y seguridad del albergue municipal “Los Años Dorados”, se dieron ante el riesgo de que éste pudiera ser afectado por las inundaciones que se presentan en el área al inicio de la época lluviosa y que en anteriores ocasiones, puso en peligro la vida de cerca de un centenar de beneficiarios de este programa social.

Max Bedoya, vocero de Navarro, confirmó que “para dicha contratación se realizó la respectiva licitación pública de precios. Al quedar desierto el acto público y ante la importancia de iniciar de inmediato los trabajos, se procedió a la contratación directa, según indica la ley”.

Esta contratación fue presentada de manera transparente ante el Consejo Municipal y contó con la aprobación unánime de los concejales de todos los partidos ante dicho organismo, una vez los concejales capitalinos comprobaron que se cumplió estrictamente con la ley y que estos trabajos eran urgentes, ante el inicio de la temporada lluviosa y la amenaza de la crecida del río Pacora. Una vez aprobado públicamente en el Consejo, el mismo fue revisado y refrendado por la Contraloría General de la República.

Bedoya añadió que “los contratos y los precios para el alquiler de equipo pesado en el sector público están regidos por la lista de precios que establecen el gobierno nacional y la Contraloría. Los trabajos, una vez concluidos, fueron inspeccionados y aceptados por el municipio capitalino y por el Departamento de Ingeniería de la Contraloría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario