lunes, 12 de abril de 2010

Navarro: La seguridad en Panamá es un desastre

Exige visas para los colombianos que ingresen al país

“La seguridad en Panamá es un desastre. En lo que va del año van casi 300 asesinatos, han aumentado los asaltos, crímenes y violaciones. Ya es hora de ponerle mano dura a estos asesinos y criminales antes que destruyan al país”, dijo en declaraciones hoy e TVN el dirigente opositor del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.

Navarro reiteró la necesidad de exigirle visa a los colombianos que ingresan al país, como parte de un plan estratégico integral de seguridad nacional. Navarro, quien dio estas declaraciones luego del anuncio gubernamental para legalizar a unos 300,000 colombianos que permanecen indocumentados en Panamá, sostuvo que esa medida “sería aceptar el fracaso rotundo del Gobierno en controlar la migración ilegal al país”.

“El tema de migración con Colombia debe ser abordado de forma seria, cooperando con esa nación hermana, pero defendiendo los intereses de Panamá con el uso obligatorio de la visa, además de identificar a los que están aquí ilegalmente para deportarlos a su país de origen y defender nuestras fronteras”, acotó Navarro.

Según el dirigente opositor, “el país exige una política integral de seguridad de mano dura que debe incluir controles migratorios, una lucha frontal contra el narcotráfico y las pandillas internacionales organizadas, nuevas cárceles, programas integrales de resocialización, la oportunidad de un juicio justo a quienes estén presos sin haber sido condenados y más equipo y presupuesto para el Órgano Judicial y para la Policía Nacional”.

Además, pidió brindar “todo el respaldo de la comunidad a los esfuerzos de la Policía, condenas obligatorias a todos los que maten, violen o asesinen a mano armada; en fin, una política integral de mano dura y seguridad para hacer frente a esta crisis que es el principal problema de país”.

Panamá, 12 de abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario