domingo, 21 de marzo de 2010

Navarro exige mano dura contra delincuentes y asesinos

"El país se ahoga en un mar de sangre, de asesinatos y de asaltos. Nuestro pueblo le exige a las autoridades que cumplan de una vez por todas con sus promesas de campaña e impongan mano dura de verdad contra los criminales y asesinos que a diario atentan contra los ciudadanos indefensos," manifestó de manera enérgica el dirigente del PRD Juan Carlos Navarro.

Las declaraciones del dirigente opositor se dieron en una entrevista exclusiva del programa televisivo Cara a Cara que se transmite por RPC Televisión, en la que se refirió a diversos temas nacionales.

Según Navarro, "en lo que va del año, se han cometido más de 139 homicidios y en promedio se realiza un asesinato cada 12 horas, lo que hace que Panamá tenga una tasa de 23 asesinatos por cada 100 mil habitantes, acercándonos vertiginosamente a países con los peores niveles de violencia del mundo. No soportamos más violencia ni más asaltos en este país, que exige de los gobernantes, más seguridad y mano dura de verdad contra el crimen”.

Navarro manifestó además su preocupación "por el aumento criminal de la canasta básica, los métodos autocráticos e intolerantes de una gran cantidad de autoridades del gobierno y el efecto nefasto del nuevo impuesto del 7% para el país".

De igual forma, señaló que en tiempos de campaña los actuales gobernantes hicieron muchas promesas, entre ellas, la de aplicar de inmediato la mano dura que propuso el propio Navarro hace un año, sin embargo, es poco o nada lo que ha hecho la actual administración en torno al tema de seguridad.

Para ello, añadió Navarro, "se requiere un programa integral de seguridad con una policía mucho más activa, más recursos para el Órgano Judicial que acabe con la mora judicial, aumentos de las penas incluyendo las penas de menores asesinos, certeza del castigo para todo el que mata, viola o roba a mano armada, cárceles nuevas y verdaderos programas de resocialización".

"También es necesario apoyar programas de prevención del delito, estructurar un plan efectivo de inteligencia policial contra el crimen y dar apoyo efectivo a las víctimas de la violencia y sus familiares, a la par del fortalecimiento del Órgano Judicial y del Sistema Penitenciario”, enfatizó Navarro.

Durante el programa se abordaron de igual forma otros temas como la educación, las posibles reformas constitucionales, la Procuraduría y la independencia de los órganos del Estado.

Panama, 21 de marzo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario